La depilación láser

Mientras que otros métodos eliminan temporalmente el vello, la depilación láser le hará olvidar los pelos encarnados, los arañazos de la navaja de afeitar o los arañazos de la cera. Puedes hacerlo en cualquier zona, tanto facial como corporal, pero date prisa ya que necesitarás varias sesiones y el sol no es un buen aliado.

La depilación permanente es uno de los tratamientos de belleza más populares para hombres y mujeres, y actualmente puedes comprar depiladoras láser para casa, como las que hay en comprardepiladoralaser.es. “Hasta los 30 años es el tratamiento más popular en la clínica”, explican en el Centro Médico Lajo Plaza. Los especialistas aseguran que el futuro de la medicina estética viene de la mano de los tratamientos con láser para sus óptimos resultados. Y afortunadamente, en el campo de la depilación es una de las técnicas que más ha evolucionado en los últimos años, haciendo que nos olvidemos de nuestro pelo rápidamente y con seguridad para siempre.

Básicos
El tratamiento con láser genera energía a través del rayo láser que es absorbido por los folículos pilosos y lo convierte en calor, destruyendo así la raíz del pelo sin dañar el área circundante. Es un tratamiento médico-estético personalizado, de ahí la importancia de acudir a una clínica especializada donde un profesional decidirá qué tipo de láser aplicar (diodo, alejandrita, soprano…) en función del color de la piel (fototipo) y del grosor y color del pelo.

Lo que necesitas saber
Si desea ahorrar tiempo y dinero y lograr grandes resultados, lea los consejos de la Dra. Josefina Royo, Subdirectora del Instituto Médico Láser. Estas son las pautas a seguir antes de someterse a un tratamiento con láser.

No puedes tener un bronceado reciente. Ya sea por exposición al sol, cabinas de rayos UV o autobronceado. Si vienes a la clínica con tu bronceado, probablemente te dirán que no pueden darte el tratamiento y tendrás que posponer tu cita.

No se saque el pelo antes de su cita. Sólo tiene que afeitar la zona con una semana de antelación para que el profesional pueda hacer una evaluación previa y ver el tipo de pelo, el grosor y el color para determinar qué láser es el mejor para usted.

Trate de tener un intervalo cada vez mayor entre las sesiones. La prisa no es buena para este tipo de tratamiento. Aunque notará los resultados de la primera sesión, la desaparición del cabello es progresiva. Sin embargo, el tiempo entre las sesiones se espaciará y sólo se necesitarán sesiones de larga duración para examinar el área. Los protocolos de depilación láser requieren un tiempo de espera estimado entre sesiones de unos 15-20 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *